Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Exjefe de Canes detenido por 'Narcovuelo' obtiene libertad bajo medidas sustitutivas

La justicia ha otorgado la libertad al exjefe de canes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en el aeropuerto Viru Viru, Carmelo C. C. G., quien había estado detenido por más de cinco meses en la cárcel de Palmasola por su supuesta participación en el caso 'narcovuelo'.

Según su abogado, Samuel Durán, su defendido ha obtenido medidas sustitutivas a la detención preventiva, lo que significa que no seguirá en prisión, pero deberá pagar una fianza y cumplir con requisitos como presentarse de manera voluntaria una vez por semana ante el Ministerio Público y no salir del país, ya que cuenta con arraigo.

Carmelo C. C. G. fue detenido el 9 de junio por orden del juez Noveno de Instrucción Cautelar en lo Penal, Roberto Arias, quien dispuso su reclusión por 180 días. La comisión de fiscales que investiga el caso le imputó por presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa en relación con el envío de 484 kilos de cocaína a la ciudad de Madrid, España. El exjefe de canes estaba de servicio el día en que se subió la droga al avión que realizó un vuelo comercial.

El abogado defensor argumentó que, debido a su cargo como jefe de canes del aeropuerto, Carmelo C. C. G. tenía diversas responsabilidades que no se limitaban a un lugar específico, ya que supervisaba al personal y no tenía una función concreta en una ubicación determinada.

Noticias    
Nacional     
Compartir: