Expareja del venezolano hallado sin vida en una maleta va a prisión preventiva
Denise Paola Martines, expareja del ciudadano venezolano encontrado sin vida dentro de una maleta a orillas del río Piraí, fue enviada con detención preventiva por 180 días a la cárcel de Palmasola, mientras continúan las investigaciones del caso.
Según el fiscal Franz Delgadillo, la medida fue determinada debido a contradicciones en su declaración y por la existencia de supuestas conversaciones por mensaje de texto con una organización criminal internacional. Martines, también venezolana, llegó a Bolivia desde Perú, presuntamente a pedido de la familia del fallecido, pero su comportamiento generó sospechas al parecer conocer detalles del crimen sin haberlo reportado a las autoridades.
La Fiscalía tipificó su participación dentro de los delitos de encubrimiento y organización criminal. También se investiga a la actual pareja del fallecido, quien habría salido recientemente del país. El Ministerio Público no descarta ninguna hipótesis y continúa indagando posibles conexiones internacionales relacionadas con este hecho.
Noticias relacionadas
- Camacho a Evo Morales: “Él va a ocupar la misma celda que yo dejé, no se preocupen”
- Denuncian al comandante del SAR por agresión física y psicológica
- Camacho enfrentará audiencia este miércoles para revisar su detención por el caso del paro de 36 días
- FELCN incauta más de media tonelada de marihuana en vivienda en construcción en Uyuni
- TSJ ordena jornadas de verificación de detenciones preventivas en todo el país