Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Fallece el primer futbolista en jugar cinco Copas del Mundo

Antonio la “Tota” Carbajal, el arquero mexicano que hizo historia por ser el primer futbolista en disputar cinco mundiales, ha fallecido. Tenía 93 años de edad.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó el deceso. La “Tota” Carbajal pasó la última semana de su vida en un hospital de León, donde residía, internado por problemas de presión arterial. Fue dado de alta el fin de semana y murió en su casa en la colonia Jardines del Moral, de esa ciudad. Todos los equipos de la primera división mandaron mensajes de condolencias a través de sus redes sociales.

“Don Antonio, las leyendas nunca mueren. Seguiremos siempre de su mano. Es un honor ser su equipo”, escribió el León, club en el que Carbajal se coronó campeón dos veces en la liga mexicana, en Twitter.

'La Tota' jugó los mundiales de Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Su récord prevaleció durante 32 años, hasta que el alemán Lothar Matthaus lo igualó en Francia 1998, cuando completó su quinto Mundial. A la hazaña de Carbajal y Matthaus, se sumaron después el italino Gianluigi Buffon, el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado. Ochoa, Guardado, Messi y Ronaldo consiguieron la marca en el pasado Mundial Qatar 2022.

En su paso por los mundiales, Carbajal no superó con México la fase de grupos, pero se probó durante 11 partidos. Carbajal debutó en el fútbol con Real España en 1948. En 1950 fichó por León, con el que terminó su carrera como profesional en 1966. Además de jugar la mayor parte de su carrera con León, también escogió a la ciudad como su residencia, después de vivir sus primeros años en su natal Ciudad de México. Con León, Carbajal ganó dos títulos de liga y tras su retirada de las canchas se desempeñó como entrenador de León.

Deportes    
Noticias    
Mundo    
Compartir: