Fallece el tercer periodista con más mundiales en el mundo
El uruguayo Jorge “Toto” da Silveira, quien asistió a 15 mundiales de futbol, falleció el día hoy martes en Montevideo a los 79 años debido a un cáncer. El periodista quien tenía su programa en la emisora Carve Deportiva llamado “A fondo” realizo su última emisión a fines de este mayo, teniendo una emisión ininterrumpida por 62 años, cuando inicio en junio de 1961.
Toto era de profesión abogado, pero no ejerció su profesión, así mismo tuvo un corto paso por la administración pública, pero renuncio tras el golpe de estado que vivió Uruguay el 27 de junio 1973.
En reconocimiento a su trabajo de décadas en el fútbol, en noviembre pasado, durante el Mundial de Catar 2022, la FIFA y la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) lo galardonaron por su cobertura de 15 Copas del Mundo
Noticias relacionadas
- María Corina machado respalda a Bolivia y pide defender la democracia ante la crisis política
- Investigan funeral como posible origen del brote de ébola en Congo
- Explosión de vehículo con gas deja seis muertos en Mongolia
- Bill Gates asegura que Jeffrey Epstein intentó presionarlo con sus infidelidades
- Bolivia y Chile coordinan investigación