Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera
La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro alertó que la falta de diésel continúa afectando al sector minero y dificulta la reactivación de la actividad productiva tras 53 días de bloqueos.
Desde la dirigencia se informó que el abastecimiento irregular de combustible mantiene limitada la producción minera y ha generado pérdidas económicas significativas para el sector.
El presidente de Fedecomin Oruro, Fidel Copa, señaló que las cooperativas mineras han perdido más del 40% de la inyección económica que recibía el departamento, lo que ha impactado en la producción y comercialización de minerales.
Asimismo, indicó que el traslado de minerales desde áreas dispersas hacia la ciudad para su comercialización se ha visto seriamente afectado.
El dirigente agregó que, aunque las carreteras ya fueron habilitadas, aún existen dificultades debido a restricciones en la comercialización y exportación de minerales.
También informó que se sostienen reuniones con empresas exportadoras para viabilizar nuevamente la venta de la producción minera.
Además, señaló que se solicitó una reunión con la brigada parlamentaria de Oruro para impulsar medidas de reactivación económica en el departamento.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera