Feminicidio: Víctima había denunciado en tres ocasiones a su expareja por violencia y amenazas de muerte
Cochabamba, Bolivia - Rocío Grajeda, una joven de 32 años, se convirtió en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba. La delegada de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba informó que Rocío había presentado tres denuncias por violencia intrafamiliar contra su ex esposo, Vladimir Maldonado Guzmán, quien junto a su padre y hermano la asesinaron a tiros.
Rocío había denunciado en tres ocasiones la violencia y las amenazas de muerte por parte de su ex pareja, dos de las denuncias fueron realizadas en el municipio de Sipe Sipe y la última en el municipio de Quillacollo. Lamentablemente, a pesar de las denuncias, no se brindó la protección necesaria a la víctima.
El fatídico desenlace ocurrió cuando Rocío fue golpeada y posteriormente recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en la espalda. Su hermano, quien trató de defenderla y presenció el hecho, también resultó herido en la cabeza y la pierna.
El autor del feminicidio, Vladimir Maldonado Guzmán, se encuentra detenido junto a su padre, hermano y un trabajador, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
MSB|