Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://sportlinebolivia.com/




Fiscal general del estado inicia en santa cruz la evaluación de desempeño de fiscales de materia institucionalizados

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, junto a una comisión de Directores de la Fiscalía General, inició la evaluación al desempeño de Fiscales de Materia Institucionalizados en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, con el propósito de medir el rendimiento de los miembros del Ministerio Público. La comisión evaluadora, a la cabeza de la Dirección de Gestión Fiscal Supervisión y Evaluación, realizarán este trabajo en Santa Cruz del 09 al 11 de mayo, posteriormente, se trasladarán a los otros departamentos del país.

"Cumpliendo el plan y cronograma aprobado por el Fiscal General del Estado, se inició la evaluación al desempeño en Santa Cruz y se extenderá a nivel nacional, donde se medirá su desempeño y rendimiento en los despachos fiscales y, de esta manera, se emitirá un informe de suficiencia o insuficiencia de cada fiscal evaluado y, en caso de ser necesario, se aplicarán las medidas disciplinarias correspondiente, velando por el correcto funcionamiento del Ministerio Público, en el marco del Modelo de Gestión Fiscal por Resultados", dijo el Director de Gestión Fiscal Supervisión y Evaluación, Roberto Almendras Gamarra.

La autoridad agregó que, a nivel nacional, el Ministerio Público cuenta con 595 Fiscales de Materia, de los cuales 299 son Fiscales de Carrera o Institucionalizados, lo que representa el 50,25%. En el caso de Santa Cruz, se cuenta con 78 Fiscales de Materia Institucionalizados quienes, en estricto cumplimiento a la normativa del sistema de ingreso, permanencia y promoción de la carrera fiscal, serán evaluados sobre su desempeño y rendimiento en los distintos despachos fiscales.

Asimismo, se realizará la inspección a los despachos de los Fiscales de Materia que no forman parte de la Carrera Fiscal con la finalidad de garantizar su correcto funcionamiento y una atención de calidad a la población.

El trabajo de evaluación está a cargo del Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, acompañado de la Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Direcciones de las Fiscalías Especializadas, Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación que verificará el funcionamiento del Ecosistema Justicia Libre, además de otros servidores públicos.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: