Fiscal General garantiza seguridad de Balderas y posesiona a Alexander Mendoza en Beni
El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, aseguró este lunes la seguridad del exfiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, quien fue reasignado a nuevas funciones en otro distrito del Ministerio Público, tras denunciar amenazas en su contra.
Mariaca, en contacto con la prensa en Trinidad, explicó que la decisión fue asumida tras informes de inteligencia relacionados con la seguridad de Balderas. “Es importante darles el respaldo y la seguridad a todos los servidores del Ministerio Público. Hemos hecho un análisis y se tomó la decisión de que el doctor Balderas continúe trabajando en otra faceta y en otro departamento”, señaló, acompañado del exfiscal en el aeropuerto Teniente Henrich Arauz.
Durante su gestión en Beni, Balderas encabezó operativos contra el narcotráfico que derivaron en la incautación de más de cuatro toneladas de cocaína, avionetas, vehículos, inmuebles y otros bienes que pasaron a dominio del DIRCABI.
En su lugar, fue posesionado el fiscal institucionalizado Alexander Mendoza, con la misión de fortalecer las labores del Ministerio Público en esa región.
Antes de retornar a Santa Cruz, Mariaca reiteró que la institución no solo garantizará el funcionamiento de las fiscalías departamentales, sino también la seguridad personal de los fiscales que, en el cumplimiento de sus funciones, puedan enfrentar riesgos o amenazas.
Noticias relacionadas
- Oriente Petrolero: 70 años de historia, pasión y orgullo cruceño en Bolivia
- Presidente de Uruguay asistirá a la investidura de Rodrigo Paz
- Vuelco de bus deja una menor fallecida y 45 heridos
- El Alto refuerza mantenimiento vial por posesión presidencial
- FELCN indaga caída de avioneta boliviana con carga ilícita en Argentina