Fiscalía acusa a dos policías por presunta concusión en La Paz
La Fiscalía informó que dos efectivos policiales, un hombre y una mujer con el grado de sargento, fueron acusados por presuntamente pedir dinero a cambio de no arrestar a seis personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, en la ciudad de La Paz. El caso es investigado por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Según el fiscal anticorrupción Johan Muñoz, los policías intervinieron a un grupo de personas que infringía la normativa al consumir bebidas alcohólicas en la calle. Durante el control, al encontrar dinero en la mochila de una de las mujeres, los efectivos habrían exigido el pago de Bs 3.000 para evitar que las seis personas cumplan las ocho horas de arresto que corresponde por la infracción.
De acuerdo con la información fiscal, tras la negociación, los policías acordaron recibir Bs 1.500. El sargento varón habría mostrado un código QR para que se realice la transferencia del dinero. Una vez efectuado el pago, la mujer decidió denunciar el hecho ante las autoridades y presentó las pruebas correspondientes ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Muñoz señaló que, luego de que la denunciante formalizara su declaración, ambos policías la interceptaron nuevamente para pedirle que no continúe con el proceso. El caso fue puesto a conocimiento de la autoridad judicial y, tras la audiencia de medidas cautelares, la sargento fue enviada a detención preventiva en un centro penitenciario por el delito de concusión, mientras que el otro policía deberá aguardar la fecha de su audiencia.
Noticias relacionadas
- Gobierno alcanza superávit fiscal y proyecta mayor crecimiento económico
- Gary Áñez elige a Davinia Fernández como candidata al Concejo tras renuncia de Laura Rojas
- Liberan a mujer secuestrada tras pago por su rescate
- Adolescente en riesgo de parálisis tras pelea de boxeo: Fiscalía busca a un segundo implicado
- Empresarios bolivianos piden a la Asamblea Legislativa priorizar leyes de reactivación económica