Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://linktr.ee/beicruz




Fiscalía anuncia construcción de edificio para la Lucha Contra la Violencia en Chuquisaca como homenaje al Bicentenario

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que una obra para el Bicentenario será la construcción del edificio para la Lucha Contra la Violencia que contará con ambientes modernos para la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, oficinas de la Escuela de Fiscales (EFE) e Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que será consolidado en un terreno de 2,942.06 metros cuadrados con seis niveles de infraestructura ubicado en la calle Eduardo Berdecio N° 251, zona de Poconas de la ciudad de Sucre.

“Este proyecto de seis plantas va ser un homenaje al Bicentenario de nuestro querido país, en un lugar muy céntrico de la capital del Estado. Este edificio pretendemos entregar en su funcionamiento dentro de 430 días, es decir en pleno Bicentenario de nuestra Patria, se tiene previsto que en el próximo mes se pueda poner la piedra fundamental”, dijo Lanchipa.

La construcción de este proyecto se hará realidad gracias a un Convenio Interinstitucional suscrito entre el Ministerio Público y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, obra que tiene una inversión de 11.338.143,53 bolivianos, de los cuáles el 68.93% de los recursos será dispuesto por la UPRE y el 31.07 del Ministerio Público, que cubrirán los costos de infraestructura, supervisión, fiscalización y auditoría, hasta la conclusión.

El nuevo edificio para la Lucha Contra la Violencia contará con seis niveles y concentrará las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que contará con consultorios de pediatría forense, psicólogo forense, denuncias verbales, áreas de espera y se servicios sanitarios; la Escuela de Fiscales del Estado contará con ambientes para la dirección, jefaturas, aulas de formación, ambientes complementarios y áreas de servicio.

Asimismo, la Dirección de Protección a las Víctimas y Testigos y Miembros del Ministerio Público (DPVTMMP), contará con oficinas para el psicólogo, trabajador social, área de espera, una moderna Cámara Gesell equipada, área para niños y otras complementarias.

También concentrará la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género, Trata y Tráfico de Personas y Juvenil del Departamento de Chuquisaca, con espacios de atención al público; mientras la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil contará con una oficina fiscal, ambientes auxiliares y otros.

En general el edificio tendrá espacios complementarios como área de parqueo, ascensor, archivo general, cuartos de máquina, entre otros.

Con la nueva infraestructura que se tiene proyectada se busca mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios que el Ministerio Público presta a la población litigante mediante un edificio moderno bajo los estándares de calidad.

Noticias    
Nacional     
Compartir: