Fiscalía inicia investigación preliminar por lesiones culposas en el caso del gobernador de Chuquisaca
El Ministerio Público actúa de oficio para esclarecer las circunstancias del accidente que mantiene hospitalizado al gobernador de Chuquisaca
El Ministerio Público informó este viernes el inicio de una investigación preliminar por el delito de lesiones culposas, tras el accidente que sufrió el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien permanece hospitalizado.
La fiscal de materia, Gisela Rocío Villamonte, formalizó el comienzo de las diligencias ante el Juzgado de Instrucción Penal y Anticorrupción de Chuquisaca, en un proceso que busca establecer las causas y eventuales responsabilidades del hecho.
“En atención a la remisión de antecedentes, se dispone el inicio de la investigación preliminar dentro de la averiguación penal”, señala el documento oficial enviado por la Fiscalía.
En este proceso, el Ministerio Público actúa de oficio como denunciante, mientras que Condori figura como víctima. La investigación se desarrolla “contra autores” aún no identificados, conforme al procedimiento establecido por ley.
La Fiscalía aclaró que esta acción se ejecuta bajo el principio de obligatoriedad y dentro del marco normativo vigente, garantizando el control jurisdiccional del caso y el respeto al debido proceso.