Fiscalía inspecciona oficinas de YPFB en Santa Cruz y confirma investigación a Dorgathen por presunto contrabando de combustible
El Ministerio Público realizó este jueves una inspección en las oficinas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de Santa Cruz, donde secuestraron documentación como parte de una investigación por presunto contrabando de exportación de combustible registrado en Yacuiba, Tarija.
El fiscal asignado, Jaison Plata, informó que el operativo incluyó el registro de la gerencia de contrato de exportación de gas, área vinculada al caso denunciado por personal de la Aduana en la frontera con Argentina.
Plata confirmó que Armin Dorgathen, expresidente de la estatal petrolera, está siendo investigado en este proceso y que ya se solicitó una alerta migratoria en su contra. De manera preliminar, el caso se indaga por los presuntos delitos de contrabando y portación agravada.
Las autoridades continuarán revisando la documentación secuestrada para avanzar con la investigación.
Noticias relacionadas
- Frigorífico Municipal anuncia precio único y prevé baja en el precio de la carne de res
- Ministra Yáñez pide a Chuquisaca cuidar huellas de dinosaurios de Cal Orck'o
- BCB: Reservas Internacionales alcanzan $us 3.277 millones, pero solo $us 75 millones están en divisas
- INE reporta caída de $us 470 millones en exportaciones de gas entre enero y octubre
- Fiscalía inspecciona oficinas de YPFB en Santa Cruz y confirma investigación a Dorgathen por presunto contrabando de combustible