Fiscalía interviene cinco ingenios arroceros en el norte cruceño y asegura quintales de arroz
Este viernes, la Fiscalía General del Estado intervino cinco ingenios arroceros en el norte cruceño tras una denuncia de presunto ocultamiento de grano. En el operativo, se incautaron varios quintales de arroz que serán puestos a disposición de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para su distribución y venta al público.
El fiscal Alberto Lafuente explicó que la intervención fue el resultado de una denuncia formalizada por la presunta comisión del delito de agio, especulación y ocultamiento de productos. "Estamos investigando estas prácticas ilegales para frenar la especulación de los precios", declaró Lafuente, refiriéndose a las acciones que se llevaron a cabo en el Norte Integrado cruceño.
Durante la intervención, las autoridades precintaron las instalaciones de los ingenios y secuestraron tanto arroz pelado como sin pelar, el cual ahora está bajo el control de Emapa para garantizar su venta a precios justos.
Por su parte, los afectados por estas medidas han anunciado protestas en contra de lo que califican como acciones abusivas del Gobierno, generando un clima de tensión en la región.
La intervención se enmarca en los esfuerzos del Gobierno para controlar el mercado de productos básicos y frenar la especulación en los precios de alimentos.
Noticias relacionadas
- Robin Óscar Justiniano, candidato de AP: “Bolivia necesita convertir sus bosques en soberanía financiera”
- Elecciones: TCP ratifica que no se va a prestar a modificar el proceso electoral
- Ex viceprimer ministro de Croacia lidera la misión de observación electoral de la UE en Bolivia
- Foro: descentralizar, meritocracia, avasallamientos y Mercosur, los temas abordados
- Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber