Formalizan imputación contra Evo Morales por trata de personas y su orden de aprehensión
En el marco de este caso, se ha solicitado una alerta migratoria tanto para Morales como para la madre de la presunta víctima involucrada.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció este lunes que se ha formalizado una imputación contra el expresidente y dirigente cocalero Evo Morales por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas. Además, confirmó que la orden de aprehensión en su contra continúa vigente.
“Se ha presentado la imputación formal por trata de personas y existe un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar”, dijo la autoridad a Unitel.
Según explicó Gutiérrez, en el marco de este caso se ha solicitado una alerta migratoria tanto para Morales como para la madre de la presunta víctima involucrada.
La medida busca garantizar que ambos permanezcan a disposición de la justicia boliviana durante el desarrollo de las investigaciones.
El dirigente cocalero está siendo investigado por denuncias de estupro y trata de personas. El caso involucra una presunta relación con una menor de 15 años en 2015, de la que habría nacido una hija.
La Fiscalía de Tarija reactivó el caso, y Morales eludió hasta el momento la convocatoria a declarar. Como respuesta, el exmandatario convocó a bloqueo de caminos en todo el país por 24 días en octubre, lo que generó pérdidas por más de $us 2.000 millones y desabastecimiento de alimentos y combustibles en cuatro departamentos del país.
Noticias relacionadas
- TSE ratifica que no trabaja bajo presión y advierte que obstaculizar las elecciones es delito
- Aprehenden a dos jóvenes con más de 40 kilos de cocaína en Mairana
- Posesionan al nuevo Tribunal de Imprenta en Sucre en homenaje al centenario de la ley de 1925
- Intentó fugar tras atropellar a dos personas mayores: fue arrestado
- Investigan dos feminicidios ocurridos el fin de semana en Santa Cruz