Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Funcionarios denuncian que los obligan a aportar entre Bs 100 y 600 para el cumpleaños del director de la ABT

Denuncian cobro obligatorio para festejo del director de la ABT

Este pasado sábado , varios empleados de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT) denunciaron que se les obligó a contribuir con sumas de dinero que oscilaban entre Bs 100 y 600 para celebrar el cumpleaños del director ejecutivo de la entidad, Luis Roberto Flores Orellana.

Uno de los funcionarios de la ABT, quien prefirió mantenerse en el anonimato, detalló que a los directores y responsables de áreas se les pidió Bs 600, a los profesionales Bs 200 y a los técnicos Bs 100. "Nos obligaron a dar el dinero, y a los directores y responsables de áreas les 'pelaron' Bs 600, a los profesionales Bs 200, y a los técnicos de a Bs 100", afirmó el empleado.

Los denunciantes indicaron que la comunicadora de la entidad, Debbra Jessicka Arroyo Gallardo, proporcionó su código QR para que los empleados pudieran depositar las contribuciones. La recolección de fondos permitió organizar el evento en honor al director ejecutivo.

Según la información proporcionada, hubo dos celebraciones. La primera se llevó a cabo el jueves 16 de mayo en el salón Mara, mientras que la segunda, prevista inicialmente para el Jardín de Ricar, se trasladó a Eventi debido a las condiciones climáticas. La ubicación de Eventi es a media cuadra de la Monseñor, frente a la Fiscalía quemada, como se mencionó en una video-invitación dirigida a los colegas.

El descontento entre los empleados es palpable. "Renegamos, y algunos solo dieron una parte, seguro dirán que fue fiesta sorpresa", expresó uno de los denunciantes. La plantilla de la ABT incluye cinco directores nacionales y aproximadamente 300 empleados distribuidos en siete departamentos.

Esta situación ha generado un malestar significativo entre los trabajadores, quienes consideran inadecuado y coercitivo el cobro de dinero para fines personales del director ejecutivo. Crédito El Deber

Noticias    
Compartir: