Gobernación de Santa Cruz Solicita Intervención Aérea para Controlar Incendio en Bajo Paraguá
La Gobernación de Santa Cruz ha solicitado la intervención aérea al Gobierno nacional para controlar un incendio forestal en la zona de Bajo Paraguá, específicamente en el municipio de San Ignacio de Velasco. El fuego ha consumido varias hectáreas y representa una amenaza de expansión a otros municipios del departamento cruceño.
Pablo Sauto, secretario departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, expresó su preocupación y solicitó la activación de todos los mecanismos necesarios para detener los incendios, haciendo hincapié en la importancia de contar con la intervención aérea, especialmente mediante el uso de helicópteros.
Sauto también respondió a las críticas del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien cuestionó las alertas de incendios forestales emitidas por la Gobernación de Santa Cruz. Aclaró que la Gobernación está trabajando activamente para combatir los incendios en el departamento.
Según el informe de la Gobernación, en Santa Cruz actualmente hay 12 incendios activos en siete municipios, y la afectación por incendios forestales ha alcanzado las 300,000 hectáreas. La intervención aérea se considera crucial para contener la propagación del fuego y proteger las áreas afectadas.
Noticias relacionadas
- Investigación en Blooming Arena: Declaraciones clave y posible citación al presidente del Club
- Intensificación de controles para las Fiestas de Fin de Año en la terminal bimodal
- Plan de seguridad para peregrinación a Cotoca el 7 de diciembre
- Estudio no ve grandes cambios en combinación de fármacos para cáncer de mama avanzado
- La Unesco declara la Fiesta de Ch'utillos de Bolivia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad