Gobierno anuncia reunión con sectores del norte Paceño para buscar soluciones al conflicto
El ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, informó que el Gobierno sostendrá en las próximas horas una reunión con representantes de los sectores del norte del departamento de La Paz con el objetivo de encontrar soluciones al conflicto que afecta a la región.
La autoridad señaló que el encuentro busca generar espacios de diálogo que permitan atender las demandas de los sectores involucrados y evitar que continúen las afectaciones a la población.
Según explicó, la intención del Gobierno es coordinar acciones que contribuyan a restablecer la normalidad y reducir el impacto que los conflictos y bloqueos están generando en diferentes actividades económicas y productivas.
Justiniano remarcó que las autoridades nacionales mantienen abiertas las instancias de diálogo y esperan que la reunión permita acercar posiciones para avanzar en acuerdos que beneficien a los habitantes del norte paceño.
El anuncio se produce en medio de las movilizaciones que afectan distintas rutas del departamento y que han generado preocupación entre autoridades, productores y transportistas por las dificultades en la circulación y el abastecimiento de productos.
Noticias relacionadas
- Comité Multisectorial de La Paz anuncia desbloqueos desde el miércoles si el Gobierno no dicta Estado de excepción
- La Paz: Por los bloqueos, suspenden hasta 2027 la festividad del "Tata Santiago" en Guaqui
- Aiquile determina un cuarto intermedio de 72 horas en sus bloqueos para permitir el abastecimiento de alimentos
- Llega avión Hércules de la FAB con cargamento de carne desde Santa Cruz para abastecer a Chuquisaca
- San Julián cumple 32 días de bloqueo en la ruta a Beni y el diálogo con el Gobierno continúa estancado