Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/Maudashoes




Gobierno aprueba tres Decretos Supremos para regular aspectos económicos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, anunció la aprobación de tres decretos supremos con el objetivo de reglamentar aspectos importantes del Plan General del Estado (PGE) para el año 2024. Los decretos aprobados son los siguientes:

  1. DS 5094: Este decreto supremo tiene como finalidad reglamentar la aplicación de la ley 1546 del PGE 2024. La reglamentación proporcionará directrices y pautas para la implementación efectiva de la mencionada ley, que aborda diversos aspectos económicos y financieros.

  2. DS 5095: El segundo decreto supremo tiene como propósito reglamentar el Artículo 18 de la ley 1546 del PGE 2024. Este artículo específico establece incentivos tributarios relacionados con la importación y comercialización de bienes de capital y plantas industriales. La reglamentación detallará los términos y condiciones para la aplicación de estos incentivos.

  3. DS 5096: El tercer decreto supremo determina el porcentaje de las utilidades netas que los bancos múltiples y bancos Pyme deberán destinar para el cumplimiento social de los servicios financieros. Este decreto busca establecer parámetros claros sobre la responsabilidad social de las entidades financieras en función de sus ganancias.

Estos decretos supremos reflejan la estrategia del Gobierno para regular y fomentar el desarrollo económico, así como para promover prácticas socialmente responsables en el sector financiero. La implementación de estas medidas se espera que tenga un impacto significativo en la economía nacional, generando beneficios tanto para el sector empresarial como para la sociedad en general.

Noticias    
Economía     
Compartir: