Gobierno busca asegurar precio del pan a Bs. 0,50 con mesas técnicas
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró que el gobierno trabaja en mesas técnicas con el sector panificador para garantizar que el precio del pan de batalla se mantenga en Bs. 0,50. La medida busca evitar un incremento solicitado por los panificadores debido a los costos de producción.
Las mesas de trabajo tienen como objetivo encontrar alternativas para asegurar el abastecimiento de harina de trigo a precios justos para los panaderos, además de ofrecer soluciones a las demandas del sector. Huanca espera que para la próxima semana se logren acuerdos que permitan mantener el precio del pan sin afectar a los consumidores.
Por su parte, el Gobierno también decidió mantener el arancel de importación de harina de trigo al 0% hasta agosto de 2025, con el fin de seguir protegiendo el precio accesible del pan en todo el país.
Además, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, informó que este jueves se llevará a cabo una nueva reunión con los dirigentes del sector para definir compromisos adicionales sobre la distribución de harina y otros insumos necesarios.
Noticias relacionadas
- Justiniano impulsa producción arrocera junto a productores benianos
- Bolivia inicia operaciones comerciales por puerto de Ilo
- Rek advierte costo social del fin del subsidio
- Dunn ve inevitable fin de la subvención y pide ajuste fiscal
- ABAV impulsa la capacitación de periodistas para fortalecer la difusión del Mercado de Valores