Gobierno convoca nuevamente al diálogo a choferes en medio del paro nacional
En medio del paro nacional de transporte, el Gobierno volvió a convocar al diálogo a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, con el objetivo de atender sus demandas y buscar una salida al conflicto.
El ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, informó que la reunión fue programada para las 13:00 de este martes en la Casa Grande del Pueblo.
La nueva convocatoria surge luego de que un primer intento de diálogo, previsto para la tarde del lunes, no se concretara. Según la autoridad, se envió una nota formal al sector para instalar la reunión, analizar sus demandas y avanzar en soluciones concretas.
Los choferes mantienen sus observaciones sobre la calidad de los combustibles, problemas en el suministro y el mal estado de varias carreteras en el país.
En paralelo, la Administradora Boliviana de Carreteras reportó que hasta las 10:00 de este martes se registraban 56 puntos de bloqueo en la Red Vial Fundamental, todos vinculados a conflictos sociales. A estos se suman protestas en vías urbanas.
El impacto del paro se refleja en la suspensión de salidas de buses en las terminales de La Paz, El Alto y Cochabamba. En cambio, en Santa Cruz de la Sierra la atención en la terminal se mantiene, aunque con venta limitada de pasajes hacia algunos destinos.
Noticias relacionadas
- REMAR Bolivia brinda ayuda solidaria a camioneros bloqueados
- Naabol asegura que bloqueo en Viru Viru no afectó los vuelos
- Jefe de bancada de Alianza Popular advierte sobre el riesgo de desabastecimiento de alimentos por la falta de combustibles
- Bloqueos en Cochabamba: estas son las rutas que permanecen interrumpidas al cumplirse 50 días de conflicto
- Ministro de la Presidencia: Lupo descarta cogobierno con la COB