Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/Maudashoes




Guardaparque Pierde su Vivienda en Medio del Combate contra Incendios Forestales

En la comunidad Tierra Santa, municipio de San Borja, la vivienda del guardaparque Jhonny Mano Chao fue consumida por las llamas mientras él combatía otro incendio forestal en las cercanías del campamento Los Petos. La casa quedó reducida a cenizas, mostrando el sacrificio y la exposición de los guardaparques, quienes a menudo abandonan sus hogares para proteger el patrimonio natural. Jhonny Mano Chao se encontraba en plena labor cuando su vivienda fue devorada por el fuego.

La comunidad expresó su apoyo y solidaridad con Jhonny, reconociendo el sacrificio de los guardaparques que arriesgan sus vidas para preservar el medio ambiente. Amigos destacaron la entrega de los guardaparques, subrayando cómo descuidan sus propios bienes para proteger el patrimonio compartido por todos. Ante la tragedia, se convoca a la colaboración de la ciudadanía.

Extranjeros que han llegado al país planean dirigirse a San Borja y Rurrenabaque para respaldar a las reservas y convocan a personas solidarias a contribuir con ropa, botas, alimentos básicos y otros elementos necesarios. La pérdida de la vivienda de Jhonny Mano Chao destaca los desafíos y la valentía de los guardaparques, quienes continúan en la lucha contra los incendios forestales, ahora necesitando el apoyo de la comunidad para recuperarse de esta tragedia.

Noticias    
Nacional     
Compartir: