Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Habrá un ampliado de emergencia del MAS el lunes

Elizabeth Paco, quien fue elegida como vicepresidente del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el congreso que fue anulado por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha anunciado un encuentro del MAS en respuesta a lo que calificó como un "golpe a la democracia" por parte del TSE. Dirigentes departamentales del MAS de Cochabamba también se han unido a este llamado de movilización.

En este encuentro, participarán organizaciones sociales y militantes del ala "evista" del MAS, con el propósito de informar sobre las movilizaciones que se llevarán a cabo en respuesta a la decisión del TSE. El Pacto de Unidad "evista" y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba han expresado su rechazo a la determinación del TSE y han dejado en claro que no descartan la posibilidad de instalar bloqueos de caminos en el bastión del MAS como medida de protesta.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) emitió un informe luego de supervisar el congreso del MAS que se llevó a cabo en Lauca Ñ a principios de octubre, donde se eligió a Evo Morales como presidente del partido y candidato presidencial. Sin embargo, este encuentro fue objeto de controversia y rechazo por parte del ala "arcista" del MAS. El informe del SIFDE recomendó no registrar la presidencia de Morales debido a la falta de acreditación de 10 años de militancia, un requisito estatutario interno del MAS. Ahora, la Sala Plena del TSE deberá considerar este informe para determinar la legalidad de las decisiones tomadas en el congreso del MAS, lo que agudiza la tensión en el partido y el panorama político de Bolivia.

Noticias    
Nacional     
Compartir: