Hombre detenidos por qu3m4r a sus sobrinas tras discusión por alimentos
La Fiscalía de Oruro reportó un caso estremecedor de violencia familiar en el municipio de Huanuni, donde un hombre roció alcohol y prendió fuego a sus dos sobrinas, de 6 y 8 años.
Según el informe del fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, las víctimas fueron sometidas a graves quemaduras, y se ha confirmado la presencia de lesiones en ambas niñas.
Las menores viven con su padre en una vivienda donde también residen el tío y el abuelo. La madre de las niñas vive en otra casa tras su separación del padre, según detalles proporcionados por el fiscal.
El hombre, identificado como el tío de las víctimas, fue aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Oruro por un plazo de cuatro meses.
El acusado enfrenta cargos por lesiones graves y violencia doméstica. Además, las autoridades no descartan ampliar la investigación a otros familiares que pudieron haber tenido conocimiento de los maltratos y no denunciaron el hecho.
La Fiscalía también convocará a otros miembros de la familia para que declaren sobre este suceso, aunque aún se desconoce la gravedad de las quemaduras sufridas por las niñas.
Noticias relacionadas
- Funcionario policial denuncia corrupción y se encadena frente al Gobierno
- Policias son emboscados durante operativo por la desaparición de lorgio saucedo en warnes
- El Gobierno boliviano confirma la deportación de Arturo Murillo
- Fiscalía del Beni rescata menores y logra detención preventiva
- Camacho a Evo Morales: “Él va a ocupar la misma celda que yo dejé, no se preocupen”