Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Hombre es detenido por transporte de grandes cantidades de cocaína en vehículo camuflado

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, anunció hoy que en una audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que implican a Miguel A.Q.C., de 46 años, como autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de volúmenes mayores. El individuo fue encontrado en posesión de 57 kilos y 500 gramos de cocaína, camuflados en un vehículo que transitaba por la carretera de La Paz a Oruro. Como resultado, el Juzgado de Instrucción Penal N° 4 dictaminó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

Morales explicó que las pruebas presentadas incluyen un acta de requisa personal, el secuestro del vehículo y de la sustancia controlada, así como el teléfono celular en posesión del acusado, un informe de prueba de narco test que confirmó la presencia de cocaína, la cuantificación de 54 paquetes tipo ladrillo y el pesaje de la sustancia, entre otras pruebas cruciales para demostrar la autoría del delito.

El Fiscal del caso, Felipe Mamani Camacho, detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del 14 de mayo de 2024, cuando agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Oruro realizaron un operativo en la carretera que conecta La Paz con Oruro, cerca de la Localidad Quemalla - Caracollo. Durante la inspección de un vehículo conducido por Miguel, se descubrieron compartimentos ocultos que contenían múltiples paquetes con una sustancia blanquecina.

El vehículo y su conductor fueron llevados a instancias policiales, donde en presencia del Fiscal de Materia y personal especializado se llevó a cabo la revisión del automóvil, hallando 54 paquetes tipo ladrillo de cocaína, con un peso total de 57 kilos y 500 gramos. En consecuencia, el individuo fue aprehendido y procesado por las autoridades pertinentes.

Noticias    
Policial    
Compartir: