Hospital Japonés saturado en Santa Cruz
La Dra. Neysi Surriabre, Jefa de Emergencia del Hospital Japonés, emite una preocupante declaración sobre la actual situación del nosocomio, destacando una saturación extrema que está afectando la calidad de la atención médica.
La Dra. Surriabre revela que el Hospital Japonés se encuentra en una situación crítica, con 42 pacientes actualmente siendo atendidos en pasillos debido a la falta de espacio en las áreas designadas. En las últimas 24 horas, el hospital ha tenido que rechazar a 19 pacientes debido a la carencia de espacio y personal médico disponible.
La falta de capacidad y recursos ha llevado a que el hospital no pueda garantizar la atención adecuada a todos los pacientes que buscan ayuda. La Dra. Surriabre destaca la presión insostenible que enfrenta el personal médico y la infraestructura del hospital, lo que afecta directamente la calidad de la atención brindada.
La situación se vuelve aún más crítica con el rechazo de pacientes en necesidad urgente, subrayando la urgencia de medidas inmediatas para abordar la falta de espacio y personal. La Dra. Surriabre hace un llamado a las autoridades competentes y a la comunidad en general para buscar soluciones rápidas que permitan al hospital hacer frente a esta situación de emergencia.
Noticias relacionadas
- Estudio no ve grandes cambios en combinación de fármacos para cáncer de mama avanzado
- La Unesco declara la Fiesta de Ch'utillos de Bolivia Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
- Bolivia pide que el Mercosur sea un espacio de protección para todos los pueblos
- Cheque firmado por Steve Jobs es subastado por más de 30,000 Dólares
- Persecución en Venezuela: Chavismo ordena la detención de 13 dirigentes de la oposición