Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
#




IDIF determina que la mujer que fue encontrada sin vida en unos matorrales fue estrangulada

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer que fue encontrada sin vida, la mañana de este 6 de junio, en unos matorrales próximos al municipio de Okinawa murió por asfixia mecánica por estrangulación. Asimismo, gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se logró identificar a la víctima como Ruth V. O. S. de 36 años de edad.

“Una vez fue encontrado el cuerpo de la mujer, el Ministerio Público movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para iniciar con las investigaciones y colectar elementos como la declaración de testigos, el registro del lugar donde se encontró el cuerpo, además el IDIF realizó la autopsia médico forense que determinó como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulación. Por otro lado, convocamos a un equipo del SEGIP para que puedan tomar las huellas dactilares de la víctima y esto permitió identificarla y dar con sus familiares”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Por su parte, la Fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Rose Mary Barrientos, informó que el hecho se conoció la mañana del 6 de junio de 2024, cuando pobladores del municipio de Okinawa encontraron un cuerpo desnudo de sexo femenino en unos matorrales con visibles signos de violencia, por ello, llamaron a la Policía para reportar el hecho.

"Inicialmente el caso fue abierto por el delito de Feminicidio y estamos realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho, asimismo, se realizan las diligencias necesarias para saber quién o quiénes estuvieron por última vez con la víctima", dijo Barrientos.

Noticias    
Nacional     
Compartir: