Incidente trágico en la sede campestre del Colegio Médico de Santa Cruz
En un incidente marcado por tragedia en la sede campestre del Colegio Médico de Santa Cruz, un médico se encuentra en coma mientras su agresor, también médico, en estado de embriaguez, enfrenta cargos y permanece tras las rejas.
Aunque el Colegio Médico cruceño no ha emitido aún un pronunciamiento oficial sobre el incidente, la investigación del casi homicidio avanza. El médico atacante, identificado como Álvaro Mamani, fue detenido y el Ministerio Público ha solicitado un examen de laboratorio para determinar la posible presencia de estupefacientes en su organismo.
Álvaro Mamani compareció ante un juez cautelar, quien lo remitió al penal de Palmasola por 129 días. Mientras tanto, el médico agredido, Miguel Hayes, se debate en un estado crítico. Su vehículo fue estrellado contra un muro durante el ataque, resultando en una complicación en la médula que ha llevado a que se le induzca el coma.
Hayes se encuentra internado en la Caja Nacional, y su familia ha hecho un llamado urgente a donantes de sangre en medio de la gravedad de su condición. A medida que la investigación continúa y la comunidad médica espera una declaración oficial del Colegio Médico, la atención se centra en el trágico desenlace de una noche que ha conmocionado a la comunidad médica en Santa Cruz.
Noticias relacionadas
- Escritores reclaman a la Alcaldía de Santa Cruz el pago por ocho libros del Bicentenario
- Riada en El Torno deja 26 víctimas fatales tras hallazgo de dos cuerpos
- Informe detecta prácticas de corrupción en la Policía vinculadas a uniformes y servicios
- Gobierno alista cambios en la distribución de combustibles
- Justiniano denuncia pedido de cargos en la FELCN y la Policía