Inter Miami inicia su pretemporada con un intenso itinerario de 11,000 km y cinco partidos internacionales
El equipo de fútbol Inter Miami, con Lionel Messi como principal estrella, dará inicio a su pretemporada el próximo lunes en el Florida Blue Training Center, tras pasar por los exámenes médicos previos al inicio de su preparación para la temporada 2025. Este año, bajo la dirección de Javier Mascherano, quien reemplazó a Gerardo Martino, el club enfrentará un calendario lleno de desafíos internacionales debido a su participación en la Major League Soccer (MLS), la Leagues Cup, la Concachampions y el Mundial de Clubes, un torneo que otorga un boleto a la Copa Intercontinental.
Con la mira puesta en varios campeonatos importantes, la pretemporada del Inter Miami será extensa, recorriendo más de 11,000 kilómetros en 26 días y pasando por varios países de América del Norte, América Central y Sudamérica. El primer partido amistoso será el 19 de enero contra el Club América de México, vigente tricampeón del fútbol mexicano, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, a la medianoche (hora argentina).
El siguiente destino será Lima, Perú, donde el 29 de enero se enfrentará a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental, el hogar del actual bicampeón de la Primera División peruana. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, luego de que Inter Miami ganara 4-0 en un amistoso previo en 2022.
El 2 de febrero, el equipo viajará a Panamá para jugar contra Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández. Este equipo panameño, que solo ha ganado una vez el campeonato local, competirá contra el club estadounidense por primera vez en la historia. Posteriormente, el 8 de febrero, Inter Miami se medirá contra el Club Deportivo Olimpia en Honduras, un equipo con una rica historia en la Concacaf y que recientemente perdió la final del torneo doméstico.
Finalmente, la pretemporada culminará el 14 de febrero con el Clásico de Florida contra Orlando City SC, en el Raymond James Stadium de Tampa, un partido clave antes de la participación del Inter Miami en la Concachampions y el inicio de la MLS el 22 de febrero contra New York City.
El entrenador Javier Mascherano ha expresado preocupación por la plantilla reducida debido a las salidas de jugadores como Matías Rojas y Diego Gómez. El equipo, que ha tenido seis bajas, buscará refuerzos para estar listo para la carga de partidos en diferentes competiciones.
Por su parte, el Presidente de Operaciones de Fútbol, Raúl Sanllehí, destacó la importancia de los cinco amistosos internacionales que servirán como preparación para una temporada llena de expectativas. "Estamos muy emocionados de enfrentar a rivales de todo el continente, y estos partidos nos pondrán en la mejor posición posible para un 2025 lleno de desafíos", señaló Sanllehí.
La pretemporada del Inter Miami promete ser un viaje lleno de desafíos que pondrá a prueba al equipo en su camino hacia una temporada cargada de competencias internacionales y de alto nivel.
Noticias relacionadas
- Tres caras nuevas en la pretemporada de Totora Real Oruro
- Bolivianos obtuvieron tres títulos en el torneo de tenis juvenil J30 La Paz
- ¿Un solo torneo para todo el año? La respuesta está en el Consejo del 25 de enero
- Atletas del "Sueño Bicentenario" conquistan medallas de oro en el Campeonato Nacional de Taekwondo
- Cristiano Ronaldo abre una pizzería en Madrid y se convierte en un éxito gastronómico