Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Interpol encuentra a dos menores secuestrados en Bolivia

La mañana de este miércoles la interpol logro rescatar a dos menor de edad que fueron secuestrados en Alemania y traidos hasta Bolivia. Los menores de cinco y ocho años se encuentran en buen estado.

El director de Interpol proporcionó detalles cruciales sobre este exitoso rescate. Gracias a la colaboración del Consulado de Alemania y el apoyo de la defensoría de la niñez, se ha podido alcanzar un desenlace positivo en este caso. Los menores han sido encontrados y reunidos con sus padres.

Según las declaraciones del director de Interpol, el proceso de investigación seguirá su curso, una vez que la persona sospechosa de secuestrar a los niños sea extraditada a Alemania. Esta persona, identificada su abuela, habría llevado a los niños a Bolivia sin el conocimiento de sus padres.

La operación de búsqueda y localización de los menores fue posible gracias a una alerta migratoria emitida por las autoridades alemanas, y el personal de inteligencia de Interpol se movilizó para dar con su paradero en Bolivia.

Afortunadamente, los niños están en buen estado y se encuentran felices al haber sido reunidos con sus padres legales, quienes están a cargo de garantizar sus derechos y desarrollo como menores de edad, tanto bajo la jurisdicción boliviana como internacional.

Las autoridades bolivianas, Interpol y la defensoría han trabajado conjuntamente para llevar a cabo este exitoso operativo, y se agradece enormemente el esfuerzo de todos los involucrados en el caso.

Seguridad    
Mundo    
Noticias    
Policial    
Compartir: