Interpol refuerza controles para que exautoridades cumplan la ley de arraigo
El director nacional de Interpol Bolivia, coronel Juan Carlos Bazoalto, anunció que la institución reforzará los controles migratorios para garantizar que exautoridades cumplan con la Ley 1352 de Permanencia Obligatoria en Territorio Nacional, conocida como la “ley de arraigo”, que establece que no pueden abandonar el país durante 90 días tras finalizar sus funciones.
“Nosotros como Interpol, que depende en nuestra unidad policial de control migratorio y todos nuestros puestos fronterizos, en coordinación con la Dirección de Migración, daremos cumplimiento a determinadas disposiciones legales que prohíben a las autoridades abandonar el país por determinado tiempo”, explicó el jefe policial en entrevista con Bolivia Tv.
Bazoalto detalló que el personal de Interpol desplegado en los 31 puestos fronterizos y en los principales aeropuertos del país permanecerá en alerta para informar oportunamente sobre cualquier intento de salida irregular del territorio nacional.
“De acuerdo a la normativa, si no me equivoco, son 90 días los establecidos. Hemos cruzado información con nuestro servicio de Migración y hasta el momento no hay ninguna solicitud expresa, tomando en cuenta que existiría una normativa que se tiene que dar cumplimiento”, agregó.
Noticias relacionadas
- EE.UU. dispuesto a cooperar con Bolivia bajo decisiones del nuevo Gobierno
- Interpol refuerza controles para que exautoridades cumplan la ley de arraigo
- Paz pide a FFAA frenar contrabando y proteger la economía
- Lara confirma que propuso a Vidovic para el Ministerio de Justicia y lo defiende por el caso Belaunde
- Jhonny Fernández asistirá a su audiencia cautelar por el caso Mutualista el 25 de noviembre