Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 27 Febrero

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/sportline.bol




Interpol responde a Bolivia: Se emitirá alerta azul para la captura internacional de Sebastián Marset

La Fiscalía boliviana ha intensificado la caza del narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, quien enfrenta seis procesos penales en Bolivia, que incluyen cargos como secuestro, legitimación de ganancias ilícitas, portación ilícita de armas y tráfico de sustancias controladas. Este martes, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que Interpol ha aceptado la solicitud de Bolivia para emitir una Alerta Azul contra Marset, marcando un hito en la persecución internacional de este criminal.

"El día de ayer (lunes) nos estaba anunciando Interpol, desde Lyon, en Francia, que ya se ha aceptado la Alerta Azul por parte de la solicitud de Bolivia, para identificar el lugar exacto donde se encuentra este narcotraficante", declaró el ministro Del Castillo ante los medios.

La Alerta Azul permitirá a las autoridades internacionales obtener información sobre la identidad, paradero y actividades delictivas de Marset en relación con las investigaciones penales en curso. Con esta acción, Bolivia busca que el prófugo sea buscado y detenido a nivel global por los delitos cometidos en el país sudamericano, donde se le acusa de liderar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

El narcotraficante, que está prófugo desde el 29 de julio, escapó de Bolivia junto a su esposa e hijos después de secuestrar a tres policías de inteligencia que intentaban capturarlo en su residencia en Santa Cruz.

En el ámbito internacional, Marset enfrenta una notificación roja activada por tráfico de drogas en Paraguay. Mientras tanto, en Uruguay, la Fiscalía ha iniciado una investigación contra autoridades gubernamentales que facilitaron la obtención de un pasaporte para Marset, permitiendo su liberación en Dubai, a pesar de sus antecedentes por narcotráfico.

Las repercusiones de este caso se han extendido hasta el ámbito político en Uruguay, con las renuncias del canciller Francisco Bustillo, así como del ministro y viceministro del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, respectivamente, ante las investigaciones en curso.

Noticias    
Nacional     
Compartir: