Investigación policial sobre el auto de lujo utilizado por Evo Morales en marcha
Un grupo especializado de la Policía Boliviana ha iniciado una investigación para determinar la procedencia de la vagoneta de lujo que utilizó Evo Morales durante la marcha de Caracollo hacia la sede de Gobierno.
El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, informó que el vehículo pertenece a una joven de 21 años, vinculada a una familia con antecedentes penales relacionados con el narcotráfico, según lo denunciado por el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Álvarez explicó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para identificar la residencia de la propietaria del vehículo, quien deberá presentarse a declarar sobre la denuncia por legitimación de ganancias ilícitas.
"Si se ha iniciado y se ha hecho conocer la procedencia de la vagoneta, se han recibido instrucciones para investigar los hechos de violencia ocurridos días atrás", afirmó el jefe policial.
El caso ha generado preocupación en el gobierno, que busca esclarecer las circunstancias en las que Morales utilizó el vehículo, así como los posibles vínculos de la propietaria con actividades delictivas.
La Policía continúa su labor para asegurar que se haga justicia y se aclare la situación relacionada con este incidente.
Noticias relacionadas
- Enfermero prófugo tras denuncia de 4bus0 en clínica privada
- Investigan a supuesto ginecólogo por delitos graves en Santa Cruz
- Tarija ocupa el segundo lugar en denuncias de agresiones en Bolivia
- Detienen a hombre por tentativa de feminicidio en Quillacollo
- Madre dejó a su bebé de 28 días con una comerciante para ir a una fiesta en El Alto