Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Investigación por homicidio culposo tras muerte en pozo de aguas residuales en Oruro

El Ministerio Público ha iniciado una investigación por homicidio culposo luego de la trágica muerte de cuatro personas, presuntamente a causa de la inhalación de gases tóxicos mientras realizaban labores de limpieza en un pozo de aguas residuales en la ciudad de Oruro.

Las víctimas, identificadas como Jaime B. D., Jorge E. C. C., Paulino M. S., trabajadores del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y Benjamín M. V., hijo de uno de los obreros, perdieron la vida en el incidente. El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, anunció la apertura de la investigación por homicidio culposo y expresó que se verificarán las condiciones en las que los trabajadores llevaban a cabo su labor en el drenaje urbano.

El trágico incidente ocurrió al mediodía en un pozo de seis metros de profundidad en la Estación de Bombeo de aguas residuales de la Alcaldía, ubicado en la Urbanización Villa Bolívar. Las investigaciones preliminares sugieren que las víctimas no contaban con los implementos de bioseguridad necesarios.

Morales enfatizó que la investigación se centrará en las condiciones laborales de las víctimas, incluyendo la falta de medidas de seguridad y de implementos adecuados para realizar el trabajo.

Noticias    
Nacional     
Compartir: