Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://sportlinebolivia.com/




Investigación por Homicidio culposo tras trágico incidente en Pozo de aguas residuales de la Alcaldía de Oruro

La Fiscalía de Oruro ha iniciado una investigación por homicidio culposo en relación con la trágica muerte de cuatro personas en un pozo de aguas residuales de la Alcaldía de Oruro. Las víctimas, identificadas como Jaime B.D., Jorge E.C.C., Paulino M.S. y Benjamín Mejia Vargas, de edades comprendidas entre 24 y 68 años, perdieron la vida mientras realizaban labores de limpieza en el mencionado pozo.

El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, confirmó la apertura del caso y señaló que la investigación buscará esclarecer las circunstancias que llevaron a la tragedia, incluyendo la verificación de las medidas de seguridad disponibles para los trabajadores.

El incidente ocurrió al mediodía cuando los trabajadores, empleados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se encontraban realizando tareas en un pozo de seis metros de profundidad en la Estación de Bombeo de aguas residuales. Según las entrevistas preliminares, uno de los trabajadores perdió el conocimiento al ingresar al pozo debido a la inhalación de gases concentrados. En un intento de rescate, los otros tres trabajadores también ingresaron al pozo, resultando en la pérdida de conocimiento y, finalmente, en la muerte de los cuatro trabajadores.

La investigación buscará determinar si se tomaron las precauciones adecuadas y si se proporcionaron las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el trabajo en el pozo.

Noticias    
Policial    
Compartir: