Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Investigan a cuarta persona implicada en caso de robo y linchamiento en Ivirgarzama

La Policía Boliviana está llevando a cabo una investigación en torno al robo agravado, secuestro y posterior linchamiento que tuvo lugar en Ivirgarzama, donde tres presuntos delincuentes fueron brutalmente asesinados por una turba enfurecida. Las autoridades están enfocadas en identificar a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes, así como a una cuarta persona que se sospecha estuvo involucrada en el asalto.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que la Fiscalía ha iniciado dos procesos de investigación separados: uno por el robo agravado y presunto secuestro, y otro por el linchamiento que resultó en la muerte de tres hombres. Según Ríos, las personas involucradas en el robo ya estaban bajo custodia policial y se estaba trabajando en la identificación de una cuarta persona relacionada con el incidente.

El trágico suceso ocurrió cuando una multitud de habitantes de Ivirgarzama irrumpió en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Puerto Villarroel, donde se encontraban los detenidos, y los sacaron a la fuerza hasta la plaza principal de la localidad, donde fueron golpeados y quemados hasta perder la vida.

Ríos destacó que, mientras la Policía sigue buscando al cuarto sospechoso en el caso de robo y secuestro, lamentablemente, la comunidad parece haber adoptado un pacto de silencio en lo que respecta al linchamiento y asesinato de los presuntos delincuentes.

Ante esta situación, la comisión de fiscales, en colaboración con la Policía, está utilizando imágenes y grabaciones de audio para identificar a los responsables de estos crímenes y citarlos a declarar, con el objetivo de que rindan cuentas ante la justicia.

"Nadie está por encima de la ley, y por eso rechazamos todo acto de violencia, ya que la violencia solo genera más violencia", subrayó la autoridad gubernamental, haciendo hincapié en la importancia de respetar el estado de derecho y los procesos legales en la búsqueda de justicia.

Noticias    
Policial    
Compartir: