Israel permite a Hamas participar en la búsqueda de rehenes fallecidos en Gaza
El Gobierno israelí autorizó este domingo que milicianos del grupo Hamas se sumen a las operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para recuperar los restos de 13 rehenes y prisioneros israelíes fallecidos en zonas más allá de la denominada “línea amarilla” de Gaza, la posición actual del Ejército israelí.
La operación, que se inició en Rafah, incluye también la participación de un equipo técnico egipcio con maquinaria pesada para remover escombros y facilitar la recuperación de los cuerpos. Según el CICR, la intervención se realiza a petición de ambas partes, actuando como intermediario neutral y respetando el acuerdo de alto el fuego.
Fuentes del Gobierno confirmaron a la radio del Ejército israelí que la operación se centrará en las localidades de Rafah, Khan Younis en el sur y Nuseirat en el centro del enclave, según la información que Hamas ha compartido con el CICR.
Esta medida representa una concesión de Israel destinada a acelerar el retorno de los restos de los rehenes fallecidos, en medio de un contexto de tensión y violencia en la Franja de Gaza.
Noticias relacionadas
- India y China reanudan vuelos directos tras cinco años de tensiones fronterizas
- Rodrigo Paz anuncia gabinete cerrado y paquete de decretos para enfrentar la crisis económica
- Intensa lluvia sorprende a vecinos de Santa Cruz y complica el tránsito antes de las elecciones
- “Las Catrinas están de Ronda”: una muestra que celebra el Día de Muertos en Buenos Aires
- Tormentas severas dejan sin electricidad a 260.000 personas en Texas y se dirigen a la Costa del Golfo