Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 06 Diciembre

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://linktr.ee/beicruz




Israel promete perseguir a terroristas de Hamas en todo el mundo y responsabilizar a líderes por crímenes de guerra

El opositor y miembro del gobierno de emergencia israelí, Benny Gantz, reiteró hoy su compromiso de hacer que los líderes de Hamas paguen por los crímenes de guerra cometidos desde el 7 de octubre. Durante una rueda de prensa en Tel Aviv, Gantz anunció planes para eliminar a los terroristas de Hamas en cualquier parte del mundo, sin importar las distancias o las banderas.

"No habrá ciudades santuario ni viviendas santuario. Iremos allá donde sea necesario para erradicar a estos asesinos de niños, sobre y bajo tierra. En Gaza y en todo el mundo. Nos aproximaremos a los líderes de otros gobiernos, tal y como lo hemos hecho en el seno del nuestro", declaró Gantz.

El líder israelí ratificó su compromiso de hacer responsables a los líderes de Hamas por las masacres y crímenes de guerra. Criticó el uso de hospitales como centros de comando para perpetrar crímenes de guerra y destacó los esfuerzos del Ejército de Israel para desbaratar a los terroristas en Gaza.

En un reciente avance terrestre con apoyo aéreo y marino, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lograron controlar Gaza, desmantelando puntos clave de los terroristas. La 7° Brigada Blindada y la Brigada de Infantería Golani celebraron la retirada de Hamas del centro del enclave palestino y la toma del Parlamento, controlado por el grupo desde 2007. Un video difundido por las FDI muestra la demolición de la sede parlamentaria con explosivos.

La 14° Brigada Blindada de Reserva también informó sobre la captura de un puesto de avanzada crucial de Hamas en el norte de la Franja, utilizado para entrenamientos de futuros ataques.

En cuanto a la situación en Gaza, Gantz anunció una operación selectiva sobre el hospital Al Shifa, liberando civiles y entregando suministros médicos y alimentos. Subrayó la importancia de mantener los fondos de la coalición de Gobierno exclusivamente para la guerra, en contraste con la propuesta del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Finalmente, Gantz se refirió al frente contra Hezbollah en el Líbano, advirtiendo que las tácticas en el sur podrían aplicarse en el norte si fuera necesario. En respuesta a lanzamientos desde el Líbano, el Ejército confirmó el lanzamiento de cohetes y el impacto en un puesto de observación de Hezbollah.

Mundo    
Noticias    
Compartir: