Jornada de violencia en el centro paceño deja heridos a trabajadores de la prensa y civiles
La jornada de enfrentamientos registrada en el centro de La Paz dejó periodistas y civiles heridos en medio de los disturbios entre manifestantes y efectivos policiales.
Un médico de bomberos voluntarios informó que atendieron al menos a tres trabajadores de la prensa que resultaron afectados y agredidos durante la cobertura de las movilizaciones y enfrentamientos.
Asimismo, indicó que también se brindó atención a efectivos policiales que fueron impactados por piedras y otros objetos durante los disturbios.
“Oficiales de la Policía han sido impactados por piedras, entre otras situaciones; pero lo más complejo que ha llegado hasta el momento es el trabajador de la prensa”, señaló el médico.
Por su parte, el Ministerio de la Presidencia informó mediante un comunicado que una periodista fue afectada por gases lacrimógenos luego de que algunos movilizados recogieran los agentes químicos para redirigirlos hacia los equipos de prensa.
Según el comunicado, el objetivo de estas acciones era impedir la cobertura de los acontecimientos registrados durante la jornada de protestas.
El documento también señala que se reportaron agresiones contra personas que transitaban por distintos puntos de la ciudad, afectando la seguridad de la población y el derecho a la libre circulación.
Desde el Ministerio de la Presidencia hicieron un llamado a evitar mayores hechos de violencia y priorizar el diálogo y el respeto en medio de los conflictos sociales.
Noticias relacionadas
- Ritter cuestiona artículo sobre bonos de carbono en ley de Guardia Departamental
- Transportistas varados en bloqueos denuncian condiciones críticas y piden ayuda
- Baja el precio del huevo en La Paz
- Exministro Marcelo Montenegro declara como testigo en investigación por bonos soberanos
- Paz destaca el diálogo con organizaciones de Caranavi en medio de los bloqueos