Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




Jóvenes estudiantes cruceños se destacan en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología

Dos jóvenes estudiantes cruceños, Yulin Jorge y Yulong Ricardo Wang, han dejado una marca imborrable en la reciente 3ra Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología llamada 'IA Robotic Sudam'. Con tan solo 17 y 14 años respectivamente, estos talentosos estudiantes se destacaron en ocho de las 21 categorías de la competencia y lograron clasificar para el concurso internacional que se llevará a cabo en noviembre en México.

El evento se llevó a cabo en la unidad educativa José Ballivián del municipio de Viacha, en La Paz, y atrajo a 400 equipos competidores de los nueve departamentos de Bolivia, así como de Perú y Ecuador. Los hermanos Wang, representando al Colegio Británico Santa Cruz, demostraron su destreza en diversas categorías con robots de diferentes funcionalidades, ganando medallas en todas ellas. Su impresionante desempeño les valió dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Yulin Jorge compartió su emoción al decir: "De esta manera dejamos el nombre de Santa Cruz en los primeros lugares". Su destacada actuación en la Olimpiada Boliviana de Ciencia y Tecnología les otorgó un boleto directo para la Olimpiada Interamericana de Ciencia y Tecnología que se celebrará en México en noviembre.

Cristian Charcas Mendoza, CEO de 'IA Robotic Sudam', elogió el esfuerzo y la dedicación de los hermanos Wang, destacando su dominio de la robótica a pesar de su corta edad. Este logro no solo es un testimonio del talento de los estudiantes cruceños, sino también un motivo de orgullo para todo Bolivia y un estímulo para fomentar el interés en la ciencia y la tecnología entre la juventud del país.

Noticias    
Ciencia     
Nacional     
Compartir: