Juan Pablo Palma es trasladado al hospital Obrero tras ser valorado en el IDIF
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, fue internado de emergencia en el Hospital Obrero luego de una evaluación realizada en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la noche del jueves. Palma presentó una descompensación en su estado de salud tras ser aprehendido por el caso Bajo Llojeta y permanecer en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).
El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por la situación de Palma y criticó la decisión de aprehenderlo, calificándola de "irracional e injusta". Según Arias, el secretario Palma es clave en la atención de emergencias en el municipio, especialmente en plena temporada de lluvias. “Es mi mano derecha, quien coordina todas las emergencias. No es posible que la Fiscalía considere que existe riesgo de fuga cuando siempre está al frente de su trabajo”, enfatizó la autoridad edil.
Arias también comparó el caso de Palma con el de otros implicados, como Luis Iturralde, propietario de la inmobiliaria Kantutani, quienes, según el alcalde, estarían fuera del país mientras su equipo enfrenta procesos judiciales.
La crisis en Bajo Llojeta inició el pasado 23 de noviembre, cuando una mazamorra afectó a 40 viviendas de las urbanizaciones El Prado y Santa Cecilia. Según la Alcaldía, el desastre fue causado por un movimiento en masa generado por personal del cementerio Los Andes, perteneciente a la inmobiliaria Kantutani. Desde entonces, Palma y su equipo han trabajado incansablemente para limpiar y rehabilitar la zona.
Noticias relacionadas
- Gobierno descarta aprehender a Evo Morales en el Trópico por riesgo de enfrentamientos
- Hombre fallece atragantado con coca tras caer en vía pública en El Alto
- Mujer fallece en la feria 16 de Julio y su perrito permanece fiel a su lado
- MAS impulsa proceso contra presidente del TSJ por instrucción sobre casos judiciales
- Bolivia y Perú sellan acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen organizado