Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Jueza ordena bloqueo de cuenta bancaria de empresa de Gerard Piqué en medio de investigación por corrupción en la RFEF

La jueza de Majadahonda que supervisa la investigación sobre presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí ha tomado una decisión clave. Se ha ordenado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, Kosmos Football SL, debido a fondos recibidos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por organizar el torneo en el mencionado país.

Esta medida se ha adoptado tras recibir un informe de la Fiscalía que recomendaba el embargo, argumentando que las cantidades recibidas por Kosmos Football SL podrían estar legalmente controvertidas debido a presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

La investigación se centra en el contrato entre la RFEF, la empresa de Piqué y SELA Company Sport (propiedad del gobierno saudí) para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí. Según la jueza, bajo este contrato se habrían formalizado adendas que vinculaban a Kosmos Football SL a recibir una comisión por edición de tres millones de euros.

El bloqueo de la cuenta bancaria de Kosmos Football SL busca garantizar que los fondos recibidos de SELA Company Sport sigan siendo transferidos, pero impide que la empresa disponga de dichas cantidades, lo que se considera esencial para la investigación.

Esta medida se suma a la solicitud de información sobre cuentas bancarias de Piqué y el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, como parte de las diligencias para esclarecer los hechos. La jueza ha requerido datos sobre un total de 96 cuentas bancarias de Piqué y 36 de Rubiales, considerando esta información crucial para la investigación en curso.

Deportes    
Mundo    
Compartir: