Kanye West acusa a Taylor Swift de bloquear su participación en el Super Bowl
El rapero volvió a arremeter contra la cantante y culpó a tres momentos clave por su exclusión del show de medio tiempo
Kanye West volvió a generar controversia tras declarar que Taylor Swift es en parte responsable de que nunca haya sido invitado como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. En una publicación en X (antes Twitter), que fue eliminada poco después, el rapero señaló tres momentos de su carrera que habrían limitado su acceso al evento deportivo más visto en Estados Unidos: su declaración sobre George Bush en 2005, el altercado con Swift en los MTV Awards 2009, y su apoyo al expresidente Donald Trump mediante el uso de una gorra MAGA.
“Nunca se me permitió hacer el Super Bowl por tres momentos. George Bush no se preocupa por la gente negra. El momento del movimiento de Taylor Swift. Usar una gorra MAGA”, escribió West, de 47 años.
La enemistad entre West y Swift comenzó en 2009, cuando el rapero interrumpió el discurso de la cantante al ganar el premio a Mejor Video Femenino. Desde entonces, su relación ha estado marcada por episodios de tensión, incluyendo la canción “Famous” (2016), en la que West menciona a Swift con una letra que ella asegura nunca aprobó.
En febrero de este año, el conflicto se reavivó cuando West criticó que Swift, de 35 años, fuera vista bailando durante la presentación de Kendrick Lamar en los Premios Grammy 2025. Lamar fue confirmado posteriormente como el artista principal del show de medio tiempo del próximo Super Bowl, lo que, según West, volvió a dejarlo fuera del escenario.
En su publicación también hizo referencia a sus polémicas declaraciones antisemitas de los últimos años. “Y todo esto fue antes de que me volviera completamente nazi, por supuesto”, escribió, en alusión a los comentarios por los que ha sido duramente criticado desde 2022 y que han provocado la ruptura de lazos con agencias y marcas. Incluso, en 2025 comenzó a vender camisetas con esvásticas a través de su marca Yeezy.
Aunque Kanye nunca ha encabezado el espectáculo del Super Bowl, sí participó en un evento previo junto a Rihanna en 2015.
Kim Kardashian intenta acercarse a Bianca Censori tras ruptura con West
Mientras tanto, en el ámbito personal del artista, medios estadounidenses informaron que Kim Kardashian habría intentado contactar a Bianca Censori, expareja del rapero. Una fuente reveló a Page Six que Kardashian, de 44 años, quiso expresarle apoyo tras enterarse de la separación de la arquitecta australiana con West.
“Bianca ignoró a Kim, pero aun así fue importante hacerle saber que está ahí para cuando necesite a alguien con quien hablar”, indicó la fuente. También mencionó que Kardashian siente una conexión con Censori: “Es la única otra persona que realmente sabe por lo que ha pasado”.
Kardashian estuvo casada con West por siete años y tiene cuatro hijos con él. Tras su divorcio en 2022, el rapero se unió a Censori en una ceremonia no oficial en enero de 2023. Sin embargo, su relación se vio afectada por los escándalos públicos de West. En su nuevo álbum WW3, el músico confirmó la ruptura en la canción “BIANCA”.
“Mi bebé huyó / Pero primero trató de que me internaran / No voy a ir al hospital porque no estoy enfermo”, canta West, quien también expresa en otros versos: “Hasta que Bianca vuelva me quedo despierto toda la noche, no voy a dormir”.
Noticias relacionadas
- Katy Perry responde a las críticas por su viaje espacial y su gira musical
- Río de Janeiro se prepara para el concierto gratuito de Lady Gaga
- Khloe Kardashian sorprende en bikini a los 40 años y desata opiniones divididas
- "El ladrón de perros" recibe premio internacional y pone en alto al cine boliviano
- Alejandro Sanz se une a Shakira en el arranque de su tour "las mujeres ya no lloran"