Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall
https://www.facebook.com/SkechersBO




La empresa Progreso construirá la pista del aeropuerto de Uyuni

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este jueves que la empresa Asociación Accidental Progreso se adjudicó la construcción de plataforma y pista del aeropuerto “la Joya Andina” de la ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“Ya tenemos empresa adjudicada para el lado aire, esta empresa tiene 24 meses para terminar la ejecución de todo lo que es la pista, la señalización, la plataforma y ha sido ganadora la Asociación Accidental Progreso por más de 43 millones de bolivianos”, indicó la autoridad.

Lea también: Obras Públicas lanza la licitación para obras en el aeropuerto de Uyuni

También se contrató a la Asociación Accidental Esin Romenec para la supervisión técnica de la construcción de esas obras por un monto de más de Bs 2,6 millones. “Quiere decir que ya podemos dar el orden de proceder, lo que significa que ya podemos iniciar obras”, añadió.

Licitación Además, Montaño indicó que el Gobierno prevé mejorar la infraestructura de la terminal aérea de Uyuni, por lo que se lanzó la convocatoria para que las empresas interesas presenten sus propuestas y la ganadora se adjudique la construcción y ampliación del aeropuerto. Esta jornada se subió al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) para que las empresas constructoras presenten sus propuestas para mejorar la terminal por un valor de más de Bs 53 millones.

“Esta terminal tendrá tecnología ‘EDGE’, eso significa ahorro en el tema energético, ahorro en el tema agua y además de eso la terminal confluirá todos los diseños hacia lo que se tiene en el Salar de Uyuni”, mencionó Montaño.

Esta primera intervención proyecta las obras de la Terminal de Pasajeros, torre de control, bloque técnico, SSEI Bomberos, caseta de control, parqueo vehicular, iluminación exterior y media tensión, bloque eléctrico, iluminación de aproximación y sistema contra incendios.

Para hacer realidad la construcción de este proyecto que deberá ejecutarse en un plazo de 22 meses, el Gobierno invertirá Bs. 53.000. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de julio de este año.

Noticias    
Nacional     
Compartir: