Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://bit.ly/ElCedroVallecito




La Expo Cultural Artesanal Cholita Paceña Alteña trae lo último en moda

Nuevos diseños de joyas, corsés, mantas, zapatos, polleras y hasta flamantes tipo de sombreros de copa baja serán modelados este martes 28 en la Expo Cultural Artesanal Cholita Paceña Alteña que se realizará en la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores.

“Van a estar productores y artesanos que elaboran la ropa para la Cholita Paceña Alteña, junto a 60 cholitas modelos del Centro Suma Warmi que expondrán toda la producción de nuestros artesanos”, explicó el responsable de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía de El Alto, Félix Chalco.

La cita será en la plaza Juana Azurduy de Padilla de Villa Dolores del Distrito 1, desde las 09.00 hasta las 17.00. “Vamos a mostrar todas las prendas de la Cholita Paceña Alteña que lucen en las festividades y por ello van a poder encontrar desde los sombreros, las mantas, los corsés, las polleras, las joyas y los zapatos”, complementó Chalco.

Yandira Rodríguez invitó a la población: “Vengan la próxima semana a la plaza Juana Azurduy a ver los nuevos diseños para todas las cholitas”.

Joyas con más perlas Mónica Carpio, propietaria de la tienda Divina Joya, reveló que la nueva tendencia de las joyas para las cholitas ahora es el uso de más perlas.

“Sí, ahora se usan más perlas y esa es la novedad. Nosotros, por ejemplo, tenemos coloridas perlas cultivadas en agua dulce y perlas naturales”, detalló Carpio. Esa tienda tendrá un 20% de descuento para todas las personas que adquieran sus joyas en la Expo. Se requiere mucha destreza y precisión para ensartar las piedras de 1,5 milímetros o dos.

Carpio comentó que sus joyas llevan un pequeño seguro de metal antirrobo que asegura la alhaja a la prenda de vestir. Las cholitas podrán apreciar los nuevos sombreros de copa baja que dejaron atrás a los bombines que eran populares hasta hace unos años atrás.

Noticias    
Cultura    
Compartir: