La FBF lanza un ambicioso programa para capacitar a 1.000 entrenadores en Bolivia
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través del Centro Integral de Estudios Futbolísticos (CIEF), presentó este miércoles un programa de reestructuración para el fútbol nacional que tiene como objetivo capacitar a más de 1.000 entrenadores en todo el país. El CIEF, centro certificado por la Conmebol y la FBF, será el encargado de otorgar las licencias.
“Estamos en un proceso de reestructuración y renovación del fútbol boliviano. No hay mejora sin formación, y hoy inauguramos el único centro certificado y homologado por Conmebol”, manifestó el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Asimismo, el titular de la federación adelantó que todas las asociaciones que forman parte de la FBF (9) contarán con aulas modernas y equipadas con tecnología de punta. “Nuestro objetivo es formar a 1.000 entrenadores en el país, y unidos vamos a lograr transformar y calificar a los profesionales de nuestro fútbol”, agregó.
Por su parte, Pablo Escobar, director de desarrollo deportivo de la FBF, explicó que la finalidad de esta capacitación es llegar a cada rincón del país con contenido de alto nivel. Los cursos se impartirán de forma virtual a través de una plataforma, pero también habrá sesiones presenciales.
“El CIEF se fundó como un centro educativo para formar a entrenadores. Hoy lo refundamos bajo un modelo que está bajo la licencia de la Conmebol. Esta plataforma nos permite, como alumnos, seguir cursos y libros que la plataforma nos provee”, expresó Escobar.
Finalmente, Escobar recalcó que en la capacitación se entregarán licencias de las categorías C, B, A y PRO.
Noticias relacionadas
- Bolívar se corona campeón del Torneo de Verano con goleada ante Blooming
- Luis Haquín lidera a la Selección Boliviana con optimismo en la doble fecha de Eliminatorias
- Bolivia espera rival en el sorteo de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana
- Guillermo Viscarra vuelve a entrenar con la Selección Nacional con miras al Mundial 2026
- Carmelo Algarañaz se sumó a la Verde: “Quiero ser un aporte”