La FELCC capturó al ciudadano colombiano buscado por el homicidio de un taxista.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, confirmó la aprehensión de Omar Julián Urrego Forero, un ciudadano colombiano acusado del asesinato del taxista venezolano Bernardo Pinilla.
"Se trata de la persona que buscábamos. Es el autor material, con probabilidad (del asesinato). Cursaba ya una orden de aprehensión, y se dio cumplimiento a la misma, logrando identificar dónde se encontraba", señaló Astilla.
Urrego Forero fue capturado en una vivienda del barrio Porvenir, ubicado entre el cuarto y quinto anillo de la avenida Cumavi, en la zona de la Villa Primero de Mayo. El operativo estuvo a cargo de los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quienes ingresaron al domicilio. Según un vecino, "esta es una casa de alquiler. El señor ya vivía desde hace unos tres meses acá. Vivía solo, nunca nadie lo visitó. Era una persona normal, no era maleducado ni nada".
El detenido será trasladado a las dependencias policiales para rendir su declaración informativa y determinar su situación jurídica.
En relación con este caso, hay otro ciudadano aprehendido por comercializar el vehículo de la víctima a través de redes sociales. El detenido afirmó que le ofrecieron una comisión económica por efectuar la venta y que desconocía que el vehículo era robado.
Noticias relacionadas
- Diputados designarán este jueves vocales electorales de tres departamentos
- Choferes advierten que no permitirán una ley antibloqueos
- Familia sobrevive tras caer al barranco en El Sillar
- Viceministro Justiniano descarta plan para capturar a Evo Morales
- Hijo del expresidente Arce es imputado por compra de siete inmuebles en Santa Cruz