La Fuerza aérea de Taiwán realiza ejercicios de entrenamiento con fuego real en respuesta a la amenaza de China
La toma de posesión del presidente entrante de Taiwán, Lai Ching-te, programada para el próximo 20 de mayo, está generando expectación a nivel mundial, especialmente después de que Beijing advirtiera antes de la votación de enero que su elección traería "guerra y decadencia" a la isla. En este contexto, la fuerza aérea de Taiwán ha llevado a cabo ejercicios de entrenamiento con fuego real, desplegando aviones de combate, misiles y bombas guiadas por láser, según informó la agencia de noticias militar de la isla.
La Agencia de Noticias Militares de Taiwán señaló que estos ejercicios tenían como objetivo mejorar las capacidades de ataque de precisión en el combate aéreo de los pilotos de la isla. Los aviones de combate participantes estaban equipados con misiles Maverick de fabricación estadounidense y bombas guiadas por láser, que fueron utilizados para alcanzar objetivos marítimos y terrestres en el arrecife costero cercano a Penghu, un grupo de islas administradas por Taiwán. Las imágenes publicadas por la agencia mostraban al personal cargando proyectiles bajo las alas de los aviones, algunos de los cuales llevaban la inscripción "Fuerza Aérea de EE.UU."
La tensión entre Taiwán y China ha ido en aumento, especialmente desde que Lai, al igual que la actual presidenta Tsai Ing-wen, rechaza el reclamo de Beijing sobre la isla. Desde que asumió el poder en 2016, la administración de Tsai ha fortalecido los vínculos económicos y militares con Estados Unidos, un importante socio y proveedor de armas para Taiwán.
El 20 de mayo, Lai tomará las riendas de la presidencia de Taiwán en un momento de altas tensiones con Beijing, que ha intensificado su presencia militar alrededor de la isla con buques de guerra, drones y aviones. En los últimos meses, China ha aumentado las patrullas alrededor de las islas Kinmen, administradas por Taiwán pero ubicadas cerca de la ciudad china de Xiamen. El jueves, la guardia costera de Taipei informó sobre una flota de barcos chinos que ingresaron en aguas restringidas alrededor de Kinmen, lo que marcó la cuarta formación de barcos de la guardia costera china que navegan en aguas de Kinmen en mayo.
Noticias relacionadas
- Qué significa que Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", se haya declarado culpable de narcotráfico en EEUU
- Vecinos del Distrito 4 apuestan por la unidad y respaldan gestión municipal con más de 100 proyectos ejecutados
- Cómo es el imponente museo de Abu Dhabi que abrirá en diciembre con una colección de tesoros milenarios
- El golpe comercial de Trump a Brasil podría magullar a los estadounidenses
- Ocultan más de 300 kilos de droga en cajas de pepinos en Estados Unidos