Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/SkechersBO




La OMS informa sobre los riesgos del uso de los edulcorantes, para la salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes, sobre el uso del edulcorante no azucarado para bajar de peso.

Este producto es negativo para la salud y no ofrece ningún beneficio para reducir la grasa corporal, según la directiva de la Organización.

Asimismo, indicó la OMS “los endulzantes que sustituyen al azúcar tampoco ayudarían a reducir las enfermedades no transmisibles (ENT), como el cáncer o la diabetes.

Por lo que advirtió que el uso constante y por un amplio tiempo de edulcorantes puede aumentar el riego de sufrir diabetes tipo 2 como también enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

Endulzantes como: la sacarina, libres de azúcar, sucralosa y hasta la Stevia de la misma forma con los refrescos "light" o "cero.

**Carencia de valor nutricional ** La directora de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS manifestó que los edulcorantes "no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional".

Por lo que recomienda la OMS eliminar por completo el azúcar desde edades tempranas también el consumo de bebidas y alimentos que contenga sabores dulces, sin embargo, a excepción de las frutas naturales.

Por otra parte, para los que padecen diabetes no aplica los consejos informados por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, remarcó la Organización "establecer hábitos alimenticios saludables para toda la vida, mejorar la calidad de la dieta y disminuir el riesgo de enfermedades no transmisibles en todo el mundo". según información de Infobae.

MSB|

Mundo    
Salud    
Noticias    
Compartir: