La ONU rinde homenaje a sus trabajadores fallecidos en gaza con banderas a media asta
Las oficinas de la ONU en todo el mundo han bajado sus banderas a media asta y han guardado un minuto de silencio en memoria de sus trabajadores fallecidos en Gaza durante el conflicto entre Israel y Hamás. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, solicitó que las delegaciones de la organización en todo el mundo observaran un minuto de silencio a las 09:30 hora local de cada país.
En Ginebra, la segunda mayor oficina de la ONU después de la sede central de Nueva York, la bandera de la organización ondeó a media asta, y se retiraron los estandartes de los países miembros como gesto de duelo.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció que más de 100 de sus empleados perdieron la vida en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre. El conflicto estalló después de que el movimiento islamista Hamás lanzara un ataque en Israel, resultando en aproximadamente 1,200 muertos, en su mayoría civiles según las autoridades israelíes. Según el Ministerio de Salud de Hamás, más de 11,100 personas han muerto debido a la ofensiva israelí en Gaza, principalmente civiles.
Noticias relacionadas
- Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua de pascua entre nuevos ataques
- Juez cuestiona decisión de la corte suprema sobre deportación de venezolanos
- Novio huye con su futura suegra días antes de la boda y se llevan los ahorros de ambas familias
- El terror en pleno centro de Santiago: cae célula criminal “La Hermandad” del Tren de Aragua
- Rusia y EE.UU. negocian mientras expira la pausa en ataques a Ucrania