La Paz activa alerta naranja por lluvias y mantiene monitoreo en ríos
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) activó la alerta naranja ante las intensas lluvias registradas en la ciudad y movilizó a más de 50 funcionarios a distintos puntos críticos para realizar tareas de monitoreo y prevención.
El comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), Freddy Flores, informó que se registró un incremento considerable en el nivel del río Choqueyapu, especialmente a la altura de la pasarela del Policía, donde el caudal llegó prácticamente hasta la estructura.
“Hubo un incremento muy considerable a la altura de la pasarela del Policía, el nivel del río prácticamente ha llegado hasta esa estructura, por lo que se está realizando un monitoreo permanente”, señaló.
Asimismo, las autoridades indicaron que el monitoreo se mantiene activo en las principales cuencas de la ciudad, incluyendo los ríos Choqueyapu y Huayñajahuira, particularmente en sectores como Calacoto, donde el martes también se registraron aumentos en el caudal.
Aunque las lluvias han disminuido en las últimas horas, no se descartan nuevas precipitaciones, por lo que se mantiene la vigilancia constante en las zonas de riesgo.
Las brigadas municipales continúan atendiendo los reportes ciudadanos a través de la Red 114, que permanece habilitada para emergencias.
Noticias relacionadas
- Paz exige sanciones y pide que los responsables de los bloqueos respondan ante la Justicia
- Gobierno evalúa postergar el cobro de luz y servicios básicos para mitigar efectos de los bloqueos
- Policía Boliviana celebra sus 200 años y posterga festejos por operativos en las carreteras
- Rex, el “perrito desbloqueador”, será ascendido a sargento de la Policía y recibe entrenamiento
- Diputados priorizarán la aprobación del PGE y leyes económicas